miércoles, 5 de junio de 2013

Receta de bizcocho y fondant!!!

La receta de este bizcocho es muy sencilla y deliciosa, para hacerlo necesitaremos estos ingredientes:

- 1 yogurt natural o un vaso de leche (a preferencia)
- 3 huevos, 4 si son pequeños.
- 3 vasos de harina
- 3 vasos de azúcar
- 1 vaso de aceite de oliva
- 1 sobre de levadura

Elaboración:

Primero precalentamos el horno a 180 grados. Tamizamos la harina y la levadura en un bol, y vamos añadiendo todos los ingredientes con la ayuda de unas varillas eléctricas. Ponemos mantequilla en el molde para que el bizcocho no se pegue y luego ponemos la masa para meterla en el horno. La dejamos durante 30 o 35 minutos.

El fondant es una masa de azúcar elástica que normalmente se tiñe de un color para cubrir pasteles o galletas. Ahora es enseñare como se hace, pero es mejor comprarlo hecho ya que es mucho más práctico y fácil de usar. Los ingredientes para cubrir una sola tarta con fondant de marshmallow son:

- 240 gr de nubes blancas (marshmallow)
- 500 gr de azúcar glasé ( un poco más para que cuando amasemos no se pegue)
- 2 o 3 cucharadas de agua
- Colorantes básicos ( han de ser en gel o en polvo)

Para elaborar el fondant:

Primero ponemos las nubes y el agua en un bol y lo metemos en el microondas hasta que quede todo disuelto. Luego ponemos el azúcar ya tamizado en una superficie limpia haciendo una forma de volcán. Añadimos en el centro las nubes derretidas y lo mezclamos con una cuchara de madera hasta que se haga una masa y no se pegue en las manos. Esta mezcla la vamos amasando con las manos y con un poco de azúcar glasé en la base para que no se pegue. Cuando esté totalmente homogénea y no se pegue, la metemos un rato en el frigorífico envuelta en film. Al sacar el fondant, lo amasamos más, y ya estará listo para que añadamos los colorantes. Los colorantes en gel o en polvo se encuentran en tiendas de repostería o incluso en algún supermercado. Os recomiendo más el de polvo ya que es más fácil de aplicar y da más color. Cuando ya tenemos el colorante totalmente añadido al fondant solo hace falta amasarlo para que llegue a cubrir todo el pastel, decorarlo a tu gusto y... listo!!!

Espero que estas dos recetas os sirvan para hacer un magnifico pastel!! Aquí os dejo fotos de tres de los pasteles que hice yo con fondant de diferentes colores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario